Trámites

En esta página podrá consultar toda la información detallada relativa al trámite.

Ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas 2018. PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZADO

Descripción:

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las condiciones que regirán la concesión de las ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas, de conformidad con lo dispuesto enla Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes, publicada en el BOP nº 69, de 13 de abril 2016.

         Para el año 2018 se convocan las siguientes líneas de ayudas:

  • Línea I. Ayudas a la creación de nuevas empresas.
  • Línea II. Ayudas a la mejora y consolidación de empresas.
  • Línea III. Ayudas para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico.

Dirigido a:

Podrán acceder a este tipo de ayudas las personas físicas o jurídicas que radiquen y desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca, siempre que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento, y que reúnan los requisitos establecidos en legislación general y en esta convocatoria.

LAS PESRONAS JURÍDICAS O LAS ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA DEBERÁN REALIZAR ESTE TRÁMITE DE MANERA ELECTRÓNICA (Tramitación Web con certificado), (Art. 14.2 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

¿Cómo realizar el trámite? (Requisitos):

Tramitar Web Con Certificado:

Debe cumplimentar el formulario electrónico que aparecerá al seleccionar el icono de 'Tramitar Web Con Certificado' en la parte superior de esta página.

  • Para realizar esta operación deberá disponer de un DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Huesca (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma)
  • En caso de que el trámite requiera enviar documentos adicionales deberá escanearlos y guardarlos en su ordenador. Al realizar la tramitación on line podrá adjuntar esa documentación y enviarla.
  • Podrá consultar el estado de la tramitación en la Carpeta Ciudadana

Tramitar Presencial

Entregando documentación en (para personas físicas):

Registro General del Ayuntamiento de Huesca*
Plaza de la Catedral s/n
Teléfono: 974 29 21 00

 * Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

¿Qué debo presentar? (Documentación necesaria):
  • Formulario Solicitud de ayuda (ANEXO I)
  • Ficha de terceros (Mod 003).
  • Poder de representación para actuar ante el Ayuntamiento de Huesca, si la persona que firma la solicitud no es el/la titular o se trata de persona jurídica (Mod.002-Representación))
  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante:
       - Copia del DNI, en caso de empresarios y empresarias individuales.
       - Copia de las escrituras de constitución, en el caso de Sociedades Mercantiles, Cooperativas y Laborales.
  • Memoria justificativa del proyecto (ANEXO II).
  • Facturas originales que justifiquen las inversiones, en las que deberá hacerse referencia expresa, o estar dirigidas, al local para el cual se solicita la ayuda.
  • Relación numerada de facturas (ANEXO III).
  • Vida laboral de la empresa de los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud, o desde el alta de la empresa en la Seguridad Social, y hasta la fecha de la solicitud.
  • Vida laboral actualizada de los socios y las socias que se encuentren de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
¿Que plazo tengo para presentar la solicitud? (Plazos):

Del 6 de abril al 30 de septiembre de 2018. 

Órgano competente para resolver (Órgano Gestor):

Órgano competente para resolver: Alcaldía-Presidencia.


UNIDAD TRAMITADORA

Departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.
Plaza dela Catedral, 22002 Huesca
T. 34 974 292 181 – 974 292 186
E-mail: desarrollo@huesca.es


Silencio administrativo:

El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo, no se hubiese dictado resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo.

¿Cómo puedo recurrir?:

a) Potestativo de Reposición. Plazo: 1 mes (si el acto es expreso) o 3 meses (si el acto es presunto). Plazo para dictar y notificar la resolución del recurso: 1 mes. (Art. 116 y 117 LRJ-PAC).

b) Contencioso-Administrativo. Plazo 2 meses. (Art. 1, 25 y 46 Ley 29/1998, de 13 de julio).

Normativa:

a) Ley 38/2003, de 17 de noviembre. General de Subvenciones.

b) Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

c) Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.

d) Real Decreto 887/2006, de 21 julio por el que se aprueba el Reglamento dela Ley38/2003, General de Subvenciones.

e) Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido dela Ley Reguladorade las Haciendas Locales.

f) Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón. (Art. 176-197)

g) Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

h) Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Huesca y sus entidades dependientes, publicada en el BOP nº 69, de 13 de abril 2016.

i) Convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Huesca para el año 2018 dirigidas a la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico.

Tramitacion electronica Tramitación electrónica:

https://sedeelectronica.huesca.es/GDCarpetaCiudadano/Registrar.do?action=comenzar&tipoReg=91

Cumplimentar el formulario web