1. Para participar en el concurso deberán inscribirse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, Antiguo Matadero, del 8 al 20 de febrero, ambos inclusive, especificando la modalidad en la que concursan: adultos, infantiles, comparsas adultas, comparsas infantiles. Cuando finalice el periodo de inscripción se convocará a los participantes a una reunión de coordinación donde se entregará la información y documentación correspondiente a la organización del desfile y su participación en éste.
2. La valoración de los disfraces y comparsas se realizará durante el desfile, que se desarrollará el sábado2 de marzo de 2019. Los grupos participantes deberán estar presentes para su colocación en el desfile según las indicaciones que reciban de la organización en los días anteriores al mismo. Los grupos, estarán obligados a participar en dicho desfile con los siguientes elementos: Cada grupo se identificará con un cartel con el nombre de la comparsa y el tema elegido, situándolo en la cabecera del desfile e integrado dentro de la puesta en escena. Cada grupo realizará una puesta en escena con los elementos que estime necesarios para su disfraz: música, coreografías, decorado…, que se realizará durante el recorrido del desfile y en la pasarela – escenario situado en la Plaza de Navarra. Quedarán fuera de concurso aquellos grupos que no estén presentes en el lugar que les corresponda dentro del desfile. No podrán formar parte en el desfile vehículos a motor que no estén autorizados.
Podrán participar en el desfile, pero fuera de concurso y sin inscripción previa, todas las personas y grupos que lo deseen. La organización indicará la ubicación.
3. Las comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de 6 personas. En las comparsas infantiles se admitirá una persona adulta como máximo por cada 10 niñ@s.
4. La composición del Jurado será la siguiente:
Presidencia:Jefe de Servicio de Áreas de Cultura, Fiestas, Juventud, Educación e Infancia.
Vocales: Dos profesionales especialistas en imagen y artes escénicas.
Secretaría: Empleado público del Área de Fiestas.
5. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de los medios de comunicación y en la página web www.huesca.es el martes, 5 de marzo de 2019.
6 La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
PREMIOS CONCURSO DE COMPARSAS Y DISFRACES
ADULTAS
Comparsa más numerosa: 200 €
Comparsa mejor ataviada: 1º 400 € y 2º150 €
Comparsa más original: 1º 400 € y 2º 150 €
Disfraz mejor ataviado: 100 €
Disfraz más original: 100 €
INFANTILES
Comparsa más numerosa: 200 €
Comparsa mejor ataviada: 1º 400 € y 2º 150 €
Comparsa más original: 1º 400 € y 2º 150 €
Disfraz mejor ataviado: 100 €
Disfraz más original: 100 €
Todo el público.
Debe cumplimentar el formulario electrónico que aparecerá al seleccionar el icono de 'Tramitar Web Sin Certificado' en la parte superior de esta página.
Área de Fiestas
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
Avda. Martínez de Velasco, 4
22005 - Huesca
Teléfono: 974 292 130
El plazo de inscripción será del viernes 8 de febrero hasta el miércoles 20 de febrero a las 14 horas.
Horario apertura C.C. Manuel Benito Moliner: de 8 a 15 h. y de 17 a 21 horas.
Área de Fiestas