Movilidad

En esta página podrá consultar toda la información detallada relativa al trámite.

Acceso rodado a zona peatonal: Acceso permanente

Descripción:

Trámite para solicitar autorización para el acceso rodado a la zona peatonal de Huesca de manera permanente (según los plazos máximos indicados en la ordenanza). El permiso es personal.

Dirigido a:
  • Residentes (empadronados) de la zona peatonal.
  • Comerciantes de la zona peatonal.
  • Usuarios de garajes de la zona peatonal.
  • Propietarios de viviendas de segunda residencia en la zona peatonal.
  • Titulares de vehículos que realizan labores de carga y descarga o de reparto a domicilio en la zona peatonal.
  • Cualquier otro titular de vehículo que requiera acceder de manera habitual a la zona peatonal, y pueda ser autoizado según la ordenanza corespondiente.
¿Cómo realizar el trámite? (Requisitos):

Tramitar Web Sin Certificado:

Debe cumplimentar el formulario electrónico que aparecerá al seleccionar el icono de 'Tramitar Web Sin Certificado' en la parte superior de esta página.

  • En caso de que el trámite requiera enviar documentos adicionales deberá escanearlos y guardarlos en su ordenador. Al realizar la tramitación on line podrá adjuntar esa documentación y enviarla.
  • Podrá consultar el estado de la tramitación en la Carpeta Ciudadana

Tramitar Presencial

Entregando documentación en:

Oficina de Movilidad *
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)
Avda. Martínez de Velasco, 4. 22005 - Huesca
Teléfono: 974 29 21 27
movilidad@huesca.es

Registro General del Ayuntamiento de Huesca*
Plaza de la Catedral s/n
Teléfono: 974 29 21 00

*Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas

 

¿Qué debo presentar? (Documentación necesaria):

RESIDENTE Y COMERCIANTE
- Solicitud.
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.


USUARIOS DE GARAJE EN LA ZONA AFECTADA
- Solicitud.
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
- Fotocopia  de documento acreditativo del pago actualizado del Impuesto de Bienes Inmuebles del garaje y/o del derecho al uso del mismo.

 

SEGUNDA VIVIENDA
- Solicitud.
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización, cuyo titular deberá ser el propio solicitante.
- Fotocopia  de documento acreditativo del pago actualizado del Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda y/o del derecho al uso del mismo.

 

CARGA Y DESCARAGA Y REPARTO A DOMCICILIO
- Solicitud.
- Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se pretende la autorización.
- Recibo pagado del impuesto de actividades económicas (IAE) del último ejercicio; en caso de estar exento del pago del impuesto, se deberá presentar un certificado de Hacienda de estar de alta en el IAE para el ejercicio correspondiente o autorización para que el Ayuntamiento pueda consultar los datos fiscales en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio actual.

¿Que plazo tengo para presentar la solicitud? (Plazos):

Durante todo el año.

Tasa:
La primera tarjeta será gratuita.
Órgano competente para resolver (Órgano Gestor):

Unidad Tramitadora

Oficina de Movilidad *
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).
Avda. Martínez de Velasco, 4. 22005 - Huesca
Teléfono: 974 218 200
movilidad@huesca.es

*Horario de atención al ciudadano de 9 a 14 horas

Documentos Asociados:
Cumplimentar el formulario web